Retroceder   Foro Boda > Información sobre bodas > Artículos sobre bodas
Estás viendo el tema Preparar una boda informal, ideas en el foro Artículos sobre bodas. Preview:La boda es una ceremonia rodeada de mucha tradición. Hay quienes optan por segur el protocolo al pie de la letra. Y hay quienes sienten que los tiempos han cambiado, ...

Crear Nuevo Tema Respuesta
 
LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-Jul-2010, 23:22   #1 (permalink)
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2010
Mensajes: 51
Predeterminado Preparar una boda informal, ideas

La boda es una ceremonia rodeada de mucha tradición. Hay quienes optan por segur el protocolo al pie de la letra. Y hay quienes sienten que los tiempos han cambiado, que ya no hace falta atarse rigurosamente a las costumbres y que lo más importante de las bodas debe ser celebrar el amor que se tiene la pareja. Por eso, optan por organizar un casamiento informal. Si ése es tu caso, presta atención, porque podemos darte algunos consejos útiles.

Momento de la boda
Los casamientos informales pueden ser tanto de día como de noche, no es necesario que sean fiestas tan largas como las tradicionales sino que puedes agasajar a tus invitados con un almuerzo o un cocktail. Si lo que estás buscando es ahorrar dinero, no celebres la boda un sábado por la noche, sino un día de semana por la tarde, cuando conseguirás mejores ofertas en cuanto a salones y catering.
Puedes optar por hacer una celebración por civil o bien por iglesia, aunque por lo general quienes se casan por iglesia siguen más con la tradición. De todas maneras, tú y tu pareja pueden optar por qué reglas respetar y qué reglas romper (previa charla con el celebrante): ¿por qué no tocar música de jazz en la entrada a la iglesia? ¿O usar un vestido de novia original y colorido?

Lugar de la boda
Una boda informal puede realizarse en cualquier lugar: en el campo, en la playa, en la casa de algún familiar… ¡incluso hay bodas muy originales! Hay casamientos realizados bajo el agua, en un globo aerostático, en casinos o en el medio de un evento deportivo… Si no están atados a la tradición, dejen que la imaginación les dicte las consignas.

Invitados
Una de las razones por las que muchas parejas optan hoy en día por realizar una boda informal, es que ya no se las celebra por el hecho de complacer a los padres y a los suegros, sino porque los propios novios deciden hacerlo. Se trata de parejas que en algunos casos incluso ya conviven hace tiempo. Por ello, y también porque en ocasiones son ellos mismos quienes pagan la boda, la lista de invitados ya no debe ajustarse al protocolo: invita a quien realmente quieras que venga. Familia y amigos está bien, pero ya no tienes la obligación de invitar a los amigos de tus padres, a tu jefe o a contactos laborales.

Las invitaciones y los regalos
Las invitaciones también deben estar a tono: se pueden hacer a través de Internet, por medio de un video o en papel, pero con diferente forma y estructura, sin la fórmula clásica con los nombres de los padres como encabezado.
En cuanto a los regalos, celebrar una boda informal te facilita optar por recibir dinero en lugar de hacer lista de casamiento y recibir aquella aparatosa vajilla de cristal “sólo para ocasiones especiales” (traducción: que se quedará juntando polvo en el armario). También puedes optar por armar y distribuir la lista de regalos online. Esto es ideal cuando la boda se realiza fuera de tu país o bien hay muchos familiares o amigos extranjeros. En cualquier caso, los regalos llegan donde la pareja lo decida.

Las alianzas
Muchas parejas, incluso realizando una boda informal, considera inquebrantable la tradición de intercambiar los anillos. Pero hay quienes optan por no usarlos, o bien intercambiar otra cosa: joyas para llevar en el cuello, incluso tatuajes con el nombre de su pareja. Debe ser decisión de ambos.

El vestido de novia
¿Es necesario vestirse como una princesa de Disney si la boda es informal? ¡No! Por supuesto que la posibilidad sigue existiendo, pero tienes más libertad a la hora de elegir tu atuendo. Lo importante es que entiendas que puedes ponerte lo que te guste y con lo que te sientas bien cómoda. Recuerda que no hay etiqueta. Además, puedes ahorrar mucho dinero si no compras el vestido en una tienda especializada en novias o lo adquieres de segunda mano.
Tu vestido debería estar en armonía con un ambiente relajado y cómodo, como el de tu fiesta informal. Debes lucirlo con naturalidad, aún si decides que quieres mantener elementos tradicionales, como la cola o el velo. El color no necesariamente debe ser blanco, puedes optar por un color lila, rosado, celeste o lavanda. En cuanto al diseño el diseño y el corte del vestido, puedes elegir uno con formas más irregulares, espaldas descubiertas, etc. Incluso el ramo de la novia informal debería ser más pequeño.
Considera en qué momento se realizará la boda, ya que un vestido de novia informal para el día debe ser muy sencillo, en colores claros blanco o crudo, pero en tono minimalista. El velo del vestido de novia informal será más bien corto, o sombrero, y un ramo pequeño. Y si te casas de noche, mejor opta por un vestido largo sin caída, manteniendo siempre un aire de sencillez en cuanto a los accesorios y las aplicaciones.

El banquete
En cuanto al banquete o la fiesta de bodas, es el mejor momento para permitirse jugar con los gustos de cada uno. Por ejemplo, si tú y tu pareja son apasionados del arte, la música, el cine o incluso algún deporte, en estas temáticas encontrarán muchas ideas para llevarlas a las invitaciones, decorar el lugar o incluso vestir a los invitados. Una idea divertida para organizar una boda informal es hacerla temática: por ejemplo, dar a todos los invitados la consigna de vestirse a la moda de los años 60, o de vampiros, o de príncipes y princesas… Todo depende de la personalidad y presupuesto de la pareja. La ventaja de este tipo de fiestas abiertas y sin tantas reglas es que las personas se sienten más en confianza, no se sienten incómodos u obligados a salir en las fotos o a bailar aparatosamente… sólo vale divertirse.

Lo fundamental es hacer de la boda un momento inolvidable para tú y tu pareja, así como para las personas que vengan a acompañarlos en este momento tan especial. Si deciden seguir las normas y tener la boda protocolar que siempre soñaron, está muy bien. Y si no, también. ¡Dense el permiso para ello!
DoctorBodas está desconectado   Responder Citando
Crear Nuevo Tema Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:50.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com